viernes, 14 de agosto de 2009

Tercera Fuente Consultada

Como tercera fuente tomamos un video del conocido comediante Charles Chaplin, en donde explica mediante una actuación cómica las causas de la crisis del crack del '29. Para ver el video haga click aquí.
Charles Chaplin utiliza el recurso humorístico para explicar como fue la transición de la estabilidad económica y de los años dorados al súbito quiebre de la Bolsa de New York.
Comparando con "El luchador", en la película también se ve esta transición pero personalizada en la vida de James Braddock.
Se puede observar como la gente pasó rápidamente de una buena situación económica a una situación en la que necesitaban subsidios del Estado para lograr sobrellevar una vida decente en esos tiempos.
Como Charles Chaplin las personas van perdiendo sus pertenencias a lo largo de la crisis, y son desestabilizados por los préstamos, deudas, desempleo e inflación, y la especulación continua en el mercado de bienes raíces.
En conclusión, el video explica en forma muy clara y amena las causas de la crisis y permite entender como fue la transición de los años dorados a la gran depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario