viernes, 14 de agosto de 2009

Causas de la Crisis de 1929

Las causas de la crisis del ’29 se debieron principalmente al desplome de la Bolsa de Wall Street. Éste fue provocado por una serie de causas anteriores que se fueron desarrollando lentamente y que perturbaron fuertemente la economía norteamericana.
*La superproducción fue un problema ya que las producciones comenzaron a reducirse hasta el punto de detenerse, ya no había quien comprara, por lo tanto la economía estaba estancada.
*La especulación se refiere a que las personas, cuado el dinero de los dorados 20 comenzó a sobrar, decidieron invertir en la Bolsa de Wall Street especulando con dinero que en realidad no existía. Al caer la Bolsa, mucha gente quedó hundida en la miseria.
*La inflación crediticia se debió a que la demanda de créditos bancarios aumentó provocando que también aumentara la taza de interés.
*Y por último, la economía dependía completamente de la venta de los productos, si no había demanda, tenían superproducción y las personas estaban quebradas económicamente, evidentemente estaban frente a una gran crisis.
Estas fueron las causas de la crisis de 1920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario